Buscar
  • Classic

¿Cada cuándo debemos lavar los edredones, sábanas y toallas?

Actualizado: 21 ene 2021


Classic lavanderías lavado de edredones

Tu cama puede albergar bacterias, ácaros, bacterias, virus... y cosas peores (Covid-19). Para mantener un buen hábito de higiene esto es lo que tienes que hacer.


¿Haces la cama diariamente? Esperamos que la respuesta sea positiva (tenemos mucha fe en ti). Ahora va una un poco más difícil... ¿cambias la ropa de cama ? Vale, suponemos que también, pero... ¿cada cuándo? Esto afecta a tu salud, aunque no lo creas.


¿Te levantas con la piel irritada? ¿Quizá con la nariz taponada? Podría ser culpa de la ropa de cama que, si no están limpias, atraen todo tipo de alérgenos, bacterias y virus (Incluido el COVID-19). "Incluso los polvos contenidos en la atmósfera se depositan en las sábanas, almohadas, edredones, cubrecamas y frazadas, y se inhalan durante unas ocho horas al día, es decir, el tiempo que pasas en la cama", explica Philip Tierno, microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York


Te va a dar cierta aprensión, pero queremos prevenirte por tu bien. La lista de lo que, según el profesor Tierno, se anida en la cama es realmente terrible: "Hongos, bacterias, virus, pelo de animales, polen, pero también varios residuos del cuerpo humano (sudor, saliva, secreciones, orina, células de la piel...". Según varios investigadores, también las cantidades son alarmantes: se ha calculado que una persona de tamaño medio puede liberar hasta 100 litros de sudor por año en la cama y que los cojines, de plumas o sintéticos, pueden contener de cuatro a 17 especies diferentes de hongos. ¡Ñam!.

Además, las camas también son los lugares favoritos de los ácaros, que pueden agravar el asma y causar alergias tales como rinitis y urticaria. Para alejarlos lo mejor es usar materiales naturales como el algodón o el lino.


Entonces te estarás preguntado cada cuándo debes lavar los edredones, sábanas, almohadas, toallas, fundas, cortinas y tapetes.

Aquí te revelaremos la fecha exacta en la que debes limpiar estos artículos fundamentales de cada casa.

¡Toma nota!

"Esta es una recomendación, - especifica del profesor Tierno- y que nosotros, expertos en lavado, compartimos"

Classic lavanderías lavado de alfombras, lavado de cortinas

Edredones, cubrecamas, frazadas y plumones

Este tipo de prendas se deben lavar una vez al mes, pero si solo está para que tu cama luzca bien y casi nunca entra en contacto con tu piel, olvídate de él y lávalos cuatro veces al año.

Pero si te da por comer en la cama, tienes mascotas que suben a tu cama o niños pequeños, entonces lávalos cada 2 o 3 semanas como mínimo.


Sabanas

A más sudor, más lavadas.

Las sábanas hay que cambiarlas una vez a la semana, pero ninguna persona en la actualidad puede estar cambiándolas tan seguido, por ello debes tener en cuenta el contexto. Si te bañas antes de dormir y no hace mucho calor por las noches, lava las sábanas dos veces al mes, pero si duermes con alguien, pues sí mejor cámbialas cada 7 a 10 días.


Almohadas

Las fundas de las almohadas debes lavarlas con las sábanas. Primero, porque la cabeza siempre suda al dormir, y si no las lavas juntas, tendrás un collage de colores en la cama.

Las almohadas, sin embargo, pueden esperar mucho más, cada tres o cuatro meses.


Toallas

Las toallas guardan humedad además de las células muertas de nuestra piel, por lo que debemos lavarlas de 1 a 2 veces por semana o cada cuatro usos.


Cortinas y tapetes

Es posible que nunca notes que las cortinas y los tapetes de la casa necesitan limpiarse, hasta que alguien te lo diga en una visita sorpresa.

Mejor lava ambas cosas una dos veces al año, máximo tres, dependiendo de la cantidad de polvo que entre a tu departamento o casa.

2860 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo