Buscar
  • Classic

Covid-19: Como lavar tu ropa y evitar el contagio de coronavirus (COVID-19)

Actualizado: 20 ene 2021

Es cierto que la pandemia nos obliga a ser mucho mas atentos y cuidadosos. Extremar las medidas de higiene nos ayudará a reducir la probabilidad de contraer el COVID-19


¡Delivery GRATIS!


A pesar que nuestros locales atenderán una vez culmine esta cuarentena (lunes, 26 de abril), para nosotros lo más importante es tu seguridad; te aconsejamos que luego que esta medida se levante trates de salir de casa lo menos posible y hacer los pedidos a través de todos nuestros canales digitales: WhatsApp, web, SMS, Facebook, Instagram o correo.

Lamentablemente el coronavirus (COVID-19) convivirá con nosotros hasta por lo menos cuando llegue la vacuna


¿Es necesario lavar la ropa después de salir a la calle en tiempos de coronavirus?

A veces pensamos que con el simple hecho de poner la ropa en la lavadora ya tenemos todo hecho. Esa es una falsa creencia que se tiene. Tu ropa va contigo a todos lados y si toses en tu brazo, tu ropa necesita desinfección para evitar los riesgos de contagio del coronavirus (COVID-19). Con el mundo en alerta, por la declarada pandemia, es un buen momento para darte algunos consejos de cómo lavar la ropa y así evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

Classic lavanderías

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en la ropa?

Pese a que hay muchas teorías al respecto, los virus y bacterias tienden a estar en la ropa períodos de tiempo muy dispares. Pueden estar desde horas hasta varios días. Por ello es importante tener un cuidado exhaustivo de la ropa para evitar el contagio de coronavirus.

Consejos para desinfectar la ropa

No sacudas las prendas antes de meterlas en la lavadora

  • En primer lugar, es una práctica bastante común el hecho de sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora. Te recomendamos que no lo hagas ya que esto podría promover la dispersión del virus en el aire u otras superficies.

Lava a 60-90 C°

  • El consejo de todos los profesionales de la salud señalan que,  para poder deshacerte del coronavirus (COVID-19) y otras bacterias, debemos realizar lavados y/o secados a temperaturas altas. A partir de 60ºC – 90ºC. Sin embargo, antes de poner tu ropa en la lavadora y/o secadora, asegúrate que tus prendas, consultando la etiqueta, se puedan lavar y/o secar a estas temperaturas. Si no es posible lavar y/o secar todo a altas temperaturas, se puede considerar la posibilidad de añadir aditivos como la lejía o el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al detergente normal.

Agua oxigenada, vinagre, lejía y bicarbonato para desinfectar

  • Te presentamos varias alternativas a los detergentes desinfectantes: agua oxigenada, vinagre, lejía y bicarbonato. Hay varios trucos y mezclas con los que poder desinfectar tu ropa. Además de desinfectar, estos productos te permiten blanquear y quitar manchas de tu ropa. El limón o el bicarbonato suelen ser muy útiles para quitar el óxido de la ropa o la tinta del bolígrafo. Recuerda revisar siempre tus prendas para saber si se puede aplicar este tipo de productos.

Cambia de manera recurrente la ropa de tu casa

  • Cambia de manera recurrente la ropa de camaLa cama o el sofá de tu casa suelen ser grandes contenedores de gérmenes y bacterias. En la cama sobre todo ya que sueles pasar mucho tiempo. Te recomendamos aumentar el cambio de estas prendas para minimizar la acumulación de bacterias y un posible contagio de coronavirus (COVID-19). Si normalmente realizas uno o dos cambios a la semana seria interesante cambiar la ropa cada dos días.


¡No lo olvides, quédate en casa!


Esta pandemia nos afecta a todos y la única manera de salir adelante es siendo responsables y solidarios. Aún con la ropa impecable y desinfectada… Quédate en casa, lávate las manos y procura seguir todas las medidas de seguridad que nos han recomendado los expertos.


#classiclavanderias #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #LifeStyle #Lavanderia #Home

275 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo