Nuestras políticas de servicio y garantía

CLASSIC garantiza los servicios prestados, siempre y cuando la(s) prenda(s) no haya(n) sido recibidas y calificadas “sin garantía” en la papeleta de recepción, en los términos siguientes:

  • El cliente declara conocer que el servicio es para prendas usadas.

  • El Cliente deberá recoger la prenda en la fecha convenida presentando el ticket del servicio, comprobante o en su defecto fotocopia del DNI del titular de la boleta, sin este requisito no podremos entregarle su(s) prenda(s).

  • El Cliente se hará responsable por la persona que asigne como su representante para el recojo de sus prendas.

  • El Cliente, que solicita el servicio a domicilio, que no se encontrará en la dirección, durante la hora y fecha pactada para la entrega de sus prendas, podrá recogerlas en tienda presentado su comprobante.

  • Nuestro tratamiento no repara los defectos, daños o desgaste en las prendas causadas por el tiempo de uso o el origen de estas.

  • CLASSIC no se hará responsable por dinero u objetos de valor dejados en las prendas.

  • CLASSIC no se hará responsable por las manchas no perceptibles a la vista al momento de la recepción de la(s) prenda(s) y que aparecieran durante el proceso de lavado y/o planchado, tales como: residuos de perfumes, ácidos, desodorantes, exudación, manchas de vino y lácteo.

  • CLASSIC no se hará responsable por incumplimiento en la fecha convenida de entrega por motivos de fuerza mayor.

  • CLASSIC se reserva el derecho de brindar el servicio en un plazo de entrega que la Empresa determine según su capacidad.

  • CLASSIC no se hará responsable por prendas que destiñan por malos tintes, por cierres, botones, adornos, accesorios pegados, tejidos, confecciones defectuosas que no resistan el lavado o planchado; así como cuando no cuente con la etiqueta de recomendaciones del lavado.

  • El tratamiento para prendas de cueros y gamuzas no repara el desgaste natural de las mismas ni garantiza la eliminación de hongos que dichas prendas pudieran contener.

  • En caso de defecto en el lavado atribuible a CLASSIC, esta última ejecutará nuevamente el servicio sin costo para el cliente. En caso de pérdida, inutilización o destrucción de la(s) prenda(s), CLASSIC podrá reponer la(s) prenda(s) comprando otra(s) similar(es) en modelo, color y diseño, o indemnizar la misma aplicando la depreciación legal conforme a las normas tributarias. El cliente debe enviar a CLASSIC el comprobante de pago de la prenda o cualquier otro documento que acredite el precio de esta(s). De no encontrar una prenda de las mismas características, se indemnizará con otras(s) prenda(s) del mismo valor. Como parte del proceso de indemnización CLASSIC se quedará con la(s) prenda(s) indemnizada(s).

  • CLASSIC se hará responsable en caso de deterioro parcial o pérdida de la prenda, por lo que reembolsará al cliente con un máximo de hasta tres veces el precio del servicio prestado y la prenda que fue objeto del reclamo, pasará a propiedad de la empresa.

  • El plazo para hacer valer la garantía es dentro de las 48 horas posteriores al retiro de la(s) prenda(s), vencido el cual caducará la garantía. Para hacer valer la garantía, el cliente deberá presentar las prenda(s) sin uso, con el ticket de referencia, y entregar la papeleta de recepción y el comprobante de pago.

  • Después de 30 días de la fecha de recojo, las prendas que no han sido recogidas en tienda pasaran al almacén, donde el cliente podrá retirarlas después de cancelar el 25% del precio pagado por el servicio prestado, como penalidad por gastos administrativos y almacenaje.

  • Transcurrido dos (2) meses desde la fecha de entrega pactada, la(s) prenda(s) será(n) donada(s) sin responsabilidad para CLASSIC.


La garantía se pierde automáticamente, así no quede descrita en la papeleta de recepción, en los siguientes casos:

  • Prendas que ingresen sin la etiqueta de instrucciones de lavado o sin instrucciones de fibras de confección.

  • Prendas que bajen de color en la primera lavada o que se decoloran debido a la mala calidad de los tintes usados por el fabricante.

  • Prendas con implementos externos como (cierres, botones y aplicaciones) e internos como (relleno) que no resistan al lavado y/o planchado.

  • Prendas que se encuentren impregnadas de productos externos como perfumes, tintes para cabello, desodorantes o cualquier agente que se altere con los productos de lavado.

  • Prendas con manchas de guardado, manchas de óxido, manchas de lejía, olor a humedad, con presencia de hongos o deterioradas por almacenaje prolongado.

  • Prendas demasiado usadas con desgaste en codos, cuello, puños y/o axilas.

  • Prendas que ingresan con una o doble raya que no se borra con el lavado.

  • Prendas sintéticas o con aplicaciones de cuerina, que no resistan el proceso de lavado.

  • Prendas con diseños deshilachados que podrían deteriorarse durante el proceso de lavado (se corren los hilos).

  • Prendas con diseños tableados, plisados, bobos que, por ser de fantasía, no quedan exactamente igual después del proceso.

  • Tratamiento excepcional de manchas autorizadas por el cliente.

  • Aparición de agujeros producto de ataque de insectos.

  • Formación de motas originadas por la fabricación y uso de la prenda.

  • Aglobamiento en sacos y casacas por mala calidad de la película interna o la goma usada por el fabricante.

  • Cortinas y forros de cojines y/o muebles que se encogen o se deterioran debido al contacto permanente con la luz solar o artificial.

  • Prendas con estampados que se alteren en el proceso del lavado (se cuartean o se despegan).

  • Prendas con aplicaciones de cuero que destiñan en el proceso de lavado